Categorias
PrestaShop

Novedades

Novedades
Determinación de Fibra con los equipos Velp Scientifica (Italia)

Determinación de Fibra con los equipos Velp Scientifica (Italia)

Existen múltiples razones por las que es muy importante determinar el contenido de fibras, incluyendo razones, nutricionales, económicas y legales. La fibra es importante para mantener el sistema digestivo saludable y funcional y su cantidad debe declararse en el embalaje como parte de la tabla nutricional.

Determinación de la Fibra

Extractores para la determinación de la fibra cruda, capaces de garantizar una alta reproducibilidad y de simplificar el análisis, operando de acuerdo con diferentes métodos oficiales.

Los vegetales y los productos comerciales derivados de los mismos, están compuestos por hidratos de carbono, grasas, proteínas, sales minerales y polímeros complejos como la lignina.

La “fibra” representa una parte non digerible constituida por polímeros (lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina).

FIWE Serie

Extractores para la determinación de la fibra cruda, conocida como fibra insoluble.

Análisis rápidos,resultados fiables y alta reproducibilidad son algunas de las ventajas más importantes de estas unidades. Son ideales para las siguientes aplicaciones:
- Determinación de fibra cruda total (Weende)
- Determinación del FDN y FDA (Van Soest)
- Determinación de los componentes individuales de la fibra (celulosa, hemicelulosa y pectina)

La determinación de la fibra cruda es útil a nivel nutricional, económico y legal. FIWE permite llevar a cabo el análisis de las condiciones de operación estándar requeridos por los métodos oficiales de referencia.

FIWE está disponible en las siguientes configuraciones:
FIWE 3, extractor de fibra con 3 posiciones
FIWE 6, extractor de fibra con 6 posiciones
COEX es la solución para extraer la grasa de la muestra previa a la extracción de la fibra.

Determinación de Fibra Dietética

Soluciones para la determinación de la fibra dietética en alimentos, extractores compuestos por un digestor enzimático y una unidad de filtración.

La determinación de la fibra dietética es un análisis realizado normalmente en alimentos y sobre sus materias primas. Su determinación se realiza mediante una digestión de la muestra con enzimas termoestables, la AOAC (Oficial Methods of Análisis) propone el método enzimático 985.29 (Oficial Methods of Análisis). Conforme a dicho método, VELP Scientifica ha desarrollado las unidades GDE y CSF6.

GDE

Digestór enzimático para una agitación continua y constante de la muestra, evitando el sobrecalentamiento.

El instrumento GDE permite optimizar la fase de las digestiones enzimáticas, en condiciones controladas, reproducibles y normalizadas, según el método oficial.

El alto rendimiento está garantizado por la presencia de un agitador magnético que permite una agitación continua y constante de la muestra mientras evita el sobrecalentamiento, que podría poner en peligro el éxito de la digestion.

CSF6

Unidad de filtración para optimizar la etapa final de filtración y lavado del residuo.

En combinación con el digestór enzimático GDE, esta solución permite realizar los análisis según el método oficial de la AOAC (Determinación de la fibra dietética total) con una drástica reducción del tiempo de los análisis en comparación con el procedimiento manual.

La presencia de los embudos de vidrio facilita la introducción de la muestra digerida en el instrumento; la posibilidad de operar en vacío permite la aceleración de la filtración y los lavados finales, lo que garantiza un alto rendimiento.

Es posible realizar análisis tanto individuales como múltiples, hasta un máximo de seis. CSF6 es ideal para una filtración eficaz, después de haber sido tratada en el digestor enzimático, GDE.

Gracias a la bomba de alto rendimientolas las etapas de filtración y lavado son más veloces. También se puede inyectar aire comprimido desde el fondo para eliminar cualquier muestra acumulada en el filtro del crisol, que pueda afectar a la calidad de filtración.

Fuente: Velp Scientifica