Categorias
PrestaShop

Novedades

Novedades
Medición de turbidez: Turbidímetro TB1 Velp Scientifica

Medición de turbidez: Turbidímetro TB1 Velp Scientifica

La turbidez es uno de los parámetros más comúnmente utilizados para determinar la calidad del agua. Este valor es un factor importante en varios campos de aplicación como agua potable, procesos de desinfección, procesos industriales y plantas de tratamiento de residuos.

El turbidímetro portátil TB1 permite la medición, en forma simple y precisa, de la turbidez de muestras acuosas, indicando la misma directamente en unidades nefelométricas (NTU). Utiliza un LED infrarrojo como fuente lumínica.

Su excelente calidad, simplicidad de uso y su impermeabilidad total, hcen del mismo un instrumento único y de absoluto interés para los usuarios del sector de análisis de aguas. La medición de turbidez es realizada según el método analítico internacional ISO 7027, cuyas especificaciones permiten una elevada reproducibilidad de los valores medidos.

Mediante el uso de pocas teclas es posible realizar una calibración rápida y simple: en pocos segundos el instrumento indica automáticamente los requerimientos del estándar y la muestra a analizar.

Características técnicas


CARACTERISTICAS GENERALES
Estructura: ABS
Mesura: ISO 7027 unidades nefelométricas (NTU) (90°)
Fuente de iluminación: diodos infrarrojos (longitud de onda 850nm)
Grado de protección CEI EN 60529: IP 67
Peso: 0,2 Kg
Dimensiones (LxHxP): 155x50x68 mm
PRESTACIONES
Rangos: da 0 a 1000 NTU
Exactitud: ±2% en el intervalo de 0 a 500 NTU
±3% en el intervalo de 501 a 1000 NTU
Estándar de calibración: 0.02, 20, 100, 800 NTU
Reproductibilidad: