1

Compact Dry ETC: Enterococos 4 uds R-Biopharm

Compact Dry ETC es un ensayo simple y seguro para la determinación y cuantificación de Enterococcus en muestras de alimentos y agua.

Uso previsto:
El uso de Compact Dry ETC es un procedimiento de prueba simple y seguro para la determinación y cuantificación de Enterococcus en muestras de alimentos y agua. Las placas consisten en una placa petri especial de 50 mm de diámetro que contiene una almohadilla de nutrientes específica para la detección.

Las placas Compact Dry, cromogénicas y listas para usar, son adecuadas para los controles en proceso así como para los productos terminados. Con las pruebas de hisopo Promedia ST-25 (Art. No. Z0302, disponibles en R-Biopharm), las placas Compact Dry también se pueden usar para el muestreo de superficies y, por lo tanto, se pueden aplicar para el monitoreo de la higiene cuantitativa incluso en superficies que son difíciles de alcanzar.

Información general:
Los enterococos son organismos grampositivos que pertenecen a las bacterias intestinales, así como a las enterobacterias gramnegativas. Los enterococos pueden aparecer como contaminaciones en una variedad de alimentos fermentados. Su presencia en productos alimenticios ha sido considerada durante mucho tiempo como un indicio de malas condiciones sanitarias durante la producción y el procesamiento. Por otro lado, los enterococos se utilizan específicamente como cultivos iniciadores para los procesos de fermentación de una variedad de alimentos. Se afirma que los enterococos desempeñan un papel importante en el desarrollo de las propiedades organolépticas de los alimentos fermentados. Para el agua, la presencia de enterococos sirve como un indicador de contaminación fecal. Los enterococos solo aparecerán en el agua si se insertan por contaminación con heces humanas o animales.

El Compact Dry ETC se basa en el uso de X-glucósido (X-Gluc.) Y antibióticos como agentes selectivos. Los enterococos crecerán con colonias de azul a azul verdoso después de la incubación durante aprox. 24 horas a 37°C.

Certificados: NordVal - Certificado No. 47
Tiempo de incubación 20 - 24 h a 37 +/- 1° C.

8574-HS9462-04