1

Compact Dry VP: Vibrio parahaemolyticus 4 placas R-Biopharm

Compact Dry VP es un procedimiento de prueba simple y seguro para la detección y cuantificación de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio spp en alimentos o materias primas.

Uso previsto:
El uso de Compact Dry VP es un procedimiento de prueba simple y seguro para la detección y cuantificación de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio spp en alimentos o materias primas. Las placas consisten en una placa petri especial de 50 mm de diámetro que contiene una almohadilla de nutrientes específica para la detección.

Las placas Compact Dry, cromogénicas y listas para usar, son adecuadas para los controles en proceso así como para los productos terminados. Con las pruebas de hisopo Promedia ST-25 (Art. No. Z0302, disponibles en R-Biopharm), las placas Compact Dry también se pueden usar para el muestreo de superficies y, por lo tanto, se pueden aplicar para el monitoreo de la higiene cuantitativa incluso en superficies que son difíciles de alcanzar.

Información general:
La gastroenteritis asociada a Vibrio parahaemolyticus es la infección causada por este organismo. La bacteria, naturalmente, habita en aguas costeras y está presente en concentraciones más altas durante el verano. El organismo es halófilo o requiere sal. Por lo tanto, Vibrio parahaemolyticus se encuentra en ambientes marinos, alimentos de mar y las heces de pacientes con enteritis aguda.

Compact Dry VP no solo puede detectar fácilmente Vibrio parahaemolyticus, sino también diferenciar Vibrio parahaemolyticus de otras especies de Vibrio. El producto contiene un sustrato cromogénico específico para Vibrio parahaemolyticus que desarrolla colonias azul / verde o azul, mientras que Vibrio spp. Desarrollar colonias blancas.

Tiempo de incubación 20 - 24 h a 35 - 37° C.

8574-HS8822-04