1

Compact Dry YMR: Hongos y levaduras Rapid 100 uds R-Biopharm

Compact Dry YMR es un procedimiento de prueba simple, seguro y rápido para la determinación y cuantificación de levaduras y mohos en alimentos o materias primas, así como en materias primas farmacéuticas.

 

Política de Seguridad

 

Política de Envío

 

Política de Devolución

Uso previsto:
El uso de Compact Dry YMR es un procedimiento de prueba simple, seguro y rápido para la determinación y cuantificación de levaduras y mohos en alimentos o materias primas, así como en materias primas farmacéuticas.

El tiempo de incubación desde la aplicación de la muestra / dilución de la muestra hasta la evaluación final es en los casos de la mayoría de las matrices de alimentos solo 48 horas. Para algunas matrices de alimentos especiales que contienen sustancias que reducen el crecimiento, el tiempo de incubación debe extenderse a 72 horas en total.

Las placas Compact Dry en general consisten en una placa de Petri especial de 50 mm de diámetro que contiene una almohadilla de nutrientes de detección específica. Las placas Compact Dry, cromogénicas y listas para usar, son adecuadas para los controles en proceso así como para los productos terminados. Con pruebas de hisopos especiales como Promedia ST-25 (Art. No. Z0302) o Compact Dry Swabs (Art. No. ZCS1002953) que están disponibles en R-Biopharm, las placas Compact Dry también pueden usarse para el muestreo de superficies y, por lo tanto, aplicarse al monitoreo cuantitativo de la higiene, incluso en superficies de difícil acceso.

Información general:
Los hongos específicos y las levaduras se utilizan para fines industriales (por ejemplo, la producción de queso). También existen géneros nocivos de mohos y son capaces de producir toxinas (micotoxinas). Casi todos los mohos tienen un potencial alergénico relacionado con sus capacidades de forma de esporas.

Durante el crecimiento en el medio nutriente de Compact Dry YMR, las colonias de levaduras y mohos muestran diferentes reacciones de color y, por lo tanto, son fáciles de diferenciar. El sustrato cromogénico X-Phos inicia una coloración azul de casi todas las colonias de levadura. Los hongos pronto aparecerán como colonias de color azul claro, difusas y, más adelante, formarán sus estructuras tridimensionales típicas en el espacio aéreo entre la almohadilla de nutrientes y la cubierta de la placa. La coloración de las estructuras de aire puede ser diferente según el tipo especial de moho. El crecimiento de especies bacterianas en Compact Dry YMR es inhibido por los antibióticos que se agregan al medio.

Tiempo de incubación 48 a 72 h a 25 - 30° C.

8574-HS9802