1

Compact Dry PA: Pseudomonas aeruginosa 4 placas R-Biopharm

Compact Dry PA es un procedimiento de prueba simple y seguro para la determinación y cuantificación de conteos de Pseudomonas aeruginosa en alimentos, cosméticos, muestras de agua o materiales farmacéuticos.

Uso previsto:
Compact Dry PA es un procedimiento de prueba simple y seguro para la determinación y cuantificación de conteos de Pseudomonas aeruginosa en alimentos, cosméticos, muestras de agua o materiales farmacéuticos. Las placas consisten en una placa petri especial de 50 mm de diámetro que contiene una almohadilla de nutrientes específica para la detección.

Las placas secas compactas cromogénicas listas para usar son adecuadas para los controles en proceso así como para el control de productos terminados. Con las pruebas de hisopo Promedia ST-25 (Art. No. Z0301, disponibles en R-Biopharm) o los hisopos Compact Dry (Art. No. ZCS1002953), las placas Compact Dry también se pueden usar para el muestreo de superficies y, por lo tanto, se pueden aplicar para el monitoreo cuantitativo de la higiene. incluso en superficies de difícil acceso.

Información general:
P. aeruginosa es una bacteria aerobia con forma de bastoncillo, gramnegativa, que es móvil por flagelos unipolares. En condiciones anóxicas, es capaz de reducir el nitrato para la generación de energía. Se ha identificado como un patógeno oportunista tanto en humanos como en plantas y puede causar una variedad de enfermedades, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. También se sabe que P. aeruginosa y otros miembros del género (por ejemplo, P. putida) se producen como una causa de deterioro en los productos alimenticios.

Durante la incubación de la placa Compact Dry PA, las colonias en crecimiento desarrollarán una coloración roja que se debe al indicador redox integrado en la sal de tetrazolio. La diferenciación de Pseudomonas es la formación de un halo amarillo verdoso que rodea la colonia (ver imagen). Algunos otros géneros bacterianos o especies de Pseudomonas pueden crecer en algunos casos, pero formarán colonias incoloras o rojas sin el halo amarillo verdoso (colonias marcadas con círculos negros en la imagen).

Tiempo de incubación 48 +/- 3 horas a 35 +/- 1° C

8574-HS9492-04