1

Compact Dry AQ: Bacterias heterotróficas en agua 100 placas R-Biopharm

Prueba simple y segura para la determinación y cuantificación de bacterias heterotróficas de agua a partir de muestras de agua.

Uso previsto:
El uso de Compact Dry AQ es un procedimiento de prueba simple y seguro para la determinación y cuantificación de bacterias heterotróficas de agua a partir de muestras de agua. Las placas consisten en una placa petri especial de 50 mm de diámetro que contiene una almohadilla de nutrientes específica para la detección.

Información general:
Los métodos estándar para determinar el recuento total de bacterias viables de las bacterias heterótrofas en el agua generalmente recomiendan medios ricos en nutrientes e incubación a 36 +/- 1° C. En algunos casos, solo una parte de los microorganismos reales en la muestra se pueden detectar en estas condiciones. Por lo tanto, se especifican un período de incubación más largo y una temperatura más baja para el Compact Dry AQ reducido con nutrientes. Esto asegura que las bacterias estresadas o tolerantes al cloro también puedan revitalizarse y cultivarse. Los microorganismos, como las bacterias, levaduras y mohos, se pueden cultivar utilizando Compact Dry AQ.

La placa lista para usar también es especialmente adecuada para el método de filtro de membrana. Para esta tarea se debe usar un filtro de éster de celulosa mixta (MCE) de 47 mm con un tamaño de poro de 0,45 um. Después de la filtración de agua, el filtro debe colocarse en el centro de la placa Compact Dry previamente humedecida, completamente libre de burbujas y con el lado de la trampa mirando hacia arriba. Después de aplicar la muestra de agua (1 ml) o preparar una solución salina (1 ml antes de la aplicación del filtro), la placa Compact Dry AQ deshidratada se convierte en un gel. El líquido se difunde de manera uniforme. No se requieren pasos adicionales, por ejemplo, la extensión manual.

8574-HS9542